Maclean ofrece el primer lanzador de concreto y camión transportador de concreto eléctricos de batería, diseñados para la minería subterránea

Las últimas incorporaciones a la línea de productos de equipos móviles Serie EV de MacLean completan la oferta de la empresa para trabajos de fortificación con cero emisiones

MacLean ss5 BEV Shotcrete Sprayer, pictured at the company’s Research and Training Facility in Greater Sudbury, Ontario(Imagen: Rociador de Concreto BEV SS5 de MacLean, en el Centro de Investigación y Capacitación de la compañía en Greater Sudbury, Ontario)

COMUNICADO DE PRENSA

Collingwood, Ontario [4 de marzo de 2021] – El lanzamiento comercial de las últimas incorporaciones a la flota de vehículos mineros eléctricos propulsados a batería Serie EV de MacLean se marcó ayer con un evento en vivo desde el Centro de Investigación y Capacitación subterráneo de la compañía en Sudbury, Ontario, Canadá. La combinación del Lazador de Concreto SS5 y el Camión Transportador de Concreto TM3 se une al Empernador Bolter 975 Omnia EV y brinda a las empresas mineras subterráneas una opción adicional para los trabajos de fortificación con cero emisiones.

Close up image of the MacLean ss5 BEV Shotcrete Sprayer operator inside the cab.

El hito del lanzamiento del SS5 no solo se destaca por ser el primer lanzador de concreto eléctrico a batería de MacLean pero también por ser el primer equipo EV articulado de lanzado de concreto diseñado específicamente para la minería subterránea. Este equipo realmente representa un rediseño completo del lanzador de concreto de MacLean- desde los neumáticos hacia arriba. Esto incluye un nuevo chasís y una nueva cabina del operador diseñada ergonómicamente, con visibilidad mejorada y atenuación del ruido para operar desde la cabina confortablemente. Además, se han integrado nuevas tecnologías de control de dosificación y medición de espesor en tiempo real en el diseño del SS5, para reducir la cantidad de químicos de procesamiento utilizados, así como mejorar la calidad y reducir la cantidad de concreto proyectado aplicado.

Los nuevos y mejorados SS5 y TM3 de MacLean ofrecen a la industria minera una solución adaptada a la aplicación y al entorno subterráneo. El lanzamiento de los dos últimos vehículos mineros eléctricos a batería de MacLean significa que la compañía ahora puede ofrecer una electrificación de flota completa en las líneas de productos de fortificación, reducción secundaria y vehículos utilitarios.

Image of the backview of a MacLean ss5 BEV Shotcrete Sprayer being driven down a mine tunnel.“Sabíamos que con el diseño del SS5 teníamos una gran oportunidad de aprovechar el éxito del primer equipo EV que MacLean presentó al mundo minero el 2016, el Bolter 975 Omnia, para brindar a los clientes una solución completa con equipos propulsados a batería para operaciones de fortificación dentro del ciclo minero”, señala Jonathan Lavallee, Gerente de Producto de la línea de Productos de Concreto de MacLean. “Tener acceso a pruebas en condiciones reales en nuestro propio centro de desarrollo, en Sudbury, hizo que el proceso de ajuste fino del diseño del equipo fuera más rápido y exitoso en términos de poder ofrecer a la industria una solución de lanzado de concreto con un DPM cero, 'sin gente expuesta' lo cual ofrece mejoras sustanciales en la seguridad, así como en la eficiencia y la calidad del trabajo”.

“Tener un laboratorio de investigación aplicada para conectar el trabajo de diseño de ingeniería apropiado que está llevando a cabo nuestro equipo de Vehículos de Tecnología Avanzada con nuestra habilidad de fabricación y experiencia en minería subterránea, ha demostrado ser un acelerador para nuestra capacidad de ofrecer a clientes de todo el mundo soluciones de vehículos mineros con tecnología avanzada”, añade Patrick Marshall, Vicepresidente de Gestión de Productos de MacLean. "Cuando decimos, 'construimos equipos para una vida subterránea', lo decimos en serio. No puedo esperar a ver estos equipos eléctricas a batería trabajando juntos en minas de todo el mundo".

Image of the frontview of a MacLean ss5 BEV Shotcrete Sprayer being driven in a mine tunnel.
Image of the MacLean ss5 BEV Shotcrete Sprayer spraying a section of the ceiling of a mine tunnel.

Collingwood ON

705.241.3247 (c)

Acerca de MacLean:
MacLean Engineering diseña, fabrica y respalda soluciones de ingeniería en los sectores de minería, municipal y gestión de residuos. La división de minería de la compañía construye una línea integral de equipos móviles en las categorías de productos de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios. Fundada en 1973, MacLean sigue teniendo su sede en la región de Ontario, en el sur de la Bahía de Georgia, con sucursales de servicio y soporte en Canadá, así como una red global de sucursales en los EE. UU., México, Perú, Sudáfrica y Australia. www.macleanengineering.com