MacLean y GHH annuncian nueva asociación global en inauguración de planta en Querétaro, México

Combinación de líneas de productos y soporte en el país para proporcionar una solución de flota global

Bolter optimized Truck optimized

Collingwood, Ontario & Gelsenkirchen, North-Rhine Westphalia [21 de Febrero de 2020] – Los fabricantes mundiales de equipos de minería MacLean Engineering ("MacLean") de Canadá y GHH Fahrzeuge GmbH ("GHH") de Alemania se están asociando para proporcionar a las compañías de minería, túneles y contratación un conjunto completo de productos de equipos móviles para todo el ciclo minero. MacLean y GHH han firmado un acuerdo de ventas y soporte mutuo, aprovechando el desarrollo de ambas compañías en las minas y el conocimiento de las aplicaciones de minería.

La asociación global MacLean-GHH se anunció hoy en un evento de ¨Corte de Liston¨ celebrado en la nueva planta de fabricación, y la primera fuera de Canadá, de MacLean, una instalación de 60,000 pies cuadrados (5,600 metros cuadrados) en el centro de fabricación multinacional de Querétaro, México.

El enfoque inicial de la estratégica asociación será en los mercados de minería, túneles y construcción de América del Norte, Europa del Este y Asia Central. Esta propuesta se basará en la plataforma existente de MacLean de servicio de campo y soporte de ventas en Canadá, Estados Unidos y México, la cual permitirá que las operaciones de minería y construcción de túneles en estos países se beneficien de inmediato con la integración de la línea de productos MacLean y la oferta de productos de carga y transporte de GHH. Al mismo tiempo, a partir de la extensa red de sucursales de GHH en Rusia, Kazajstán, Uzbekistán e India, se fomentará la introducción de vehículos mineros MacLean en esas regiones.

La combinación de las líneas de productos MacLean y GHH es un punto de inflexión significativo para ambas compañías, pero en el contexto de una industria global que busca cada vez más reducir la complejidad de las cadenas de suministro para lograr un mejor mantenimiento, costo total de propiedad, seguridad y mejores resultados en la productividad, simplemente tiene mucho sentido”, afirma el presidente de MacLean, Kevin MacLean. "Somos muy optimistas acerca de las perspectivas de combinar fuerzas con una empresa como GHH que tiene una reputación estelar y probada por el tiempo en cuanto a calidad de diseño, conocimiento de minería e innovación la cual funciona en el desafiante entorno subterráneo, al igual que MacLean.”

“GHH se esfuerza continuamente por mejorar la atención al cliente mediante el aumento de nuestra oferta de productos y asistencia. Asociarnos con empresas clave y bien establecidas en mercados críticos, nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas y eficientes para todos los proyectos de minería y túneles ", comenta el Dr. Jan Petzold, CEO de GHH. “A través de esta asociación recientemente formada con MacLean, esperamos fortalecer significativamente nuestra presencia y oferta de productos. Aprovechando la red y la experiencia ya bien establecidas de MacLean, junto con los años de experiencia en diseño, desarrollo y aplicaciones de GHH, brindaremos a los clientes la Solución de Oferta Total que necesitan, así como el soporte completo del mercado posventa desde la venta inicial y durante la vida útil de las máquinas.”

Loader optimized“La mejor máquina no puede venderse sin un socio local confiable y comprobado. ¡Estamos encantados de haber encontrado unos socios como Don y Kevin! Además, creo que una configuración basada en red es superior a una estructura corporativa. MacLean, con su negocio familiar y su enfoque típico a largo plazo, proporcionará un enlace "Sólido como una Roca" a la oferta del Grupo GHH, ¡especialmente en los mercados exigentes de hoy! " declara Mortimer Glinz, CEO del Grupo SK

Mexico optimized“Al establecer el proceso de fabricación completa en Querétaro e integrarlo a nuestras otras cuatro instalaciones de fabricación existentes en Ontario, MacLean está enviando un mensaje claro a los clientes mineros en América Latina: estamos a su lado en cada paso, desde el diseño hasta el sitio y en el soporte de piezas de repuestos, incluyendo ahora además los mejores vehículos mineros de carga y acarreo", agrega René Valle, Gerente General de MacLean en México y América Central.

Acerca de MacLean Engineering y GHH Farzheuge:

MacLean ha forjado su reputación mundial a través de casi cinco décadas de fabricación y soporte de equipos móviles para minería subterránea en las categorías de productos de soporte de roca, flujo de mineral y vehículos utilitarios. GHH, junto con su familia de empresas de fabricación de vehículos mineros, ha construido de manera similar un nombre global en la industria a través de un conjunto completo de categorías de productos, en particular a través de una línea de cargadores / palas (LHD) y camiones volteo diseñados específicamente para los rigores en el entorno de la minería subterránea y de túneles. La oferta de GHH también incluye cargadores para vetas angostas y vehículos especializados para minas de sal y potasa en Alemania y América del Norte, así como minas de platino y cromo en el sector de roca dura con equipos de bajo perfil para Sudafrica.

For more information:

VP de Marketing & Comunicaciones

Sara Thorley
Gerente de Marketing Global
GHH Farzheuge

+27827711373

MacLean Engineering diseña, fabrica, comercializa y da soporte a soluciones de ingeniería en los sectores de productos mineros, municipales, ambientales e industriales. La división minera de la compañía construye una línea completa de equipos móviles en las categorías de soporte de roca, flujo de mineral y vehículos utilitarios, para el soporte del ciclo completo de minería en todos los métodos de minería subterránea. Fundada en 1973, MacLean tiene su sede en la región sur de la Bahía de Georgia en Ontario, con sucursales en todo Canadá, así como en México, Perú, Sudáfrica y Australia, que brindan servicio y soporte a una base de clientes global. www.macleanengineering.com

GHH Fahrzeuge GmbH es una empresa propiedad de Schmidt, Kranz & Co GmbH Holding. El Grupo GHH es un proveedor de soluciones completas para la industria minera. GHH desarrolla y fabrica cargadores, camiones y amacizadores en GHH, Alemania, y cargadores en GHH, Sudáfrica. GHH tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo, diseño y producción de productos robustos y confiables para los mercados de túneles y minería subterránea de roca dura y suave: cargadores de 3 a 21 toneladas y camiones de 20 a 45 toneladas que trabajan en vetas estrechas, y en aplicaciones de minería y túneles en minas alrededor del mundo. www.ghh-fahrzeuge.de