MacLean lleva el mensaje "EV probado / EV listo" a Québec Mines + Énergie

junto con el RB3-Scaler, la más reciente incorporación a la línea de equipos de control de roca de la compañía

DSC_0165

Collingwood, Ontario [18 de noviembre de 2019] - Representantes de MacLean de la sucursal en Val d’Or, Quebec, así como de la oficina central en Ontario, participarán en la conferencia Québec Mines + Énergie que se celebrará esta semana en la ciudad de Quebec, para compartir información sobre el rendimiento de la flota de equipos MacLean con batería eléctrica, asi como la última incorporación de MacLean a la línea de productos de control de roca: el RB3-Scaler.

DSC04817El RB3-Scaler fue diseñado en respuesta a la necesidad de la industria minera mundial de contar con una opción mecánica para amacizar que fuera a su vez segura y productiva, presentándose recientemente en ExpoMinera, la feria internacional de minería de México. La unidad está disponible con la opción de propulsión eléctrica con batería, la cual es parte de la línea MacLean EV Series que es una línea de equipos mineros móviles con cero emisiones, la cual abarca las categorías de productos para el control de roca, flujo de mineral y vehículos utilitarios de la compañía.

Para finales del 2019, más de 30 equipos de la serie MacLean EV estarán trabajando en nueve minas en Canadá, las cuales son operadas por tres grandes compañías mineras en dos provincias. El diseño de la serie MacLean EV incorpora un cargador de batería a bordo que se conecta a la infraestructura eléctrica existente de las minas, junto con tecnología de batería rica en datos y refrigerada por líquido, para ofrecer una opción de equipo móvil de bajo calor, bajo ruido, bajo mantenimiento y cero DPM. Esta línea ha acumulado hasta la fecha más de 40,000 horas de operación en minas subterráneas canadienses.

“El mensaje de MacLean para nuestros colegas de la industria de Quebec es: tenemos una solución de flota eléctrica de batería probada y preparada para la mina", afirma Kevin MacLean, presidente de MacLean Engineering. “Desde el lanzamiento de nuestro programa de electrificación de flota en MINExpo en 2016, MacLean ha enfocado sus esfuerzos de desarrollo de productos EV dentro de las categorías de vehículos mineros, en los que hemos construido una reputación mundial en seguridad, durabilidad y productividad desde la década de 1970. Los vehículos eléctricos con batería son el próximo capítulo en nuestro enfoque, de casi medio siglo, en soluciones de equipos de minería de soporte de producción para la industria global de roca dura”.

“Quebec es donde comenzó la historia minera de MacLean, con las raíces del fundador Don MacLean que se remontan a Malartic y Chibougamau; es donde cientos de unidades trabajan actualmente bajo tierra desde Abitibi, Nunavik y Kivalliq, hasta Saguenay; y es donde la próxima generación de vehículos eléctricos de MacLean, controlados remotamente y cada vez más autónomos, ayudará a dar forma a la próxima generación de minería en esta provincia y en Nunavut", agrega el vicepresidente de Quebec y América Latina de MacLean, Tony Caron. “Espero estar en persona en Québec Mines + Énergie, junto con mis colegas de la sucursal de Val d'Or, para ser parte de las importantes discusiones sobre cómo maximizar la innovación minera y ayudar a crear la industria minera de Quebec del futuro, justo ahora.”

MacLean Engineering diseña, fabrica, comercializa y da soporte a soluciones de ingeniería en los sectores de productos mineros, municipales, ambientales e industriales. La división minera de la compañía construye una línea completa de equipos móviles en las categorías de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios, para el soporte del ciclo completo de minería en todos los métodos de minería subterránea. Fundada en 1973, MacLean tiene su sede en la región sur de la Bahía de Georgia en Ontario, con sucursales en todo Canadá, así como en México, Perú, Sudáfrica y Australia, que brindan servicio y soporte a una base de clientes global. www.macleanengineering.com