MacLean y Nunavut Investments Ltd. se asocian para el futuro minero de Nunavut

Patrick Tagoona in front of MacLean bolter

Collingwood, Ontario, Canadá [1 de noviembre 2019] - MacLean Engineering ("MacLean") se enorgullece en anunciar su asociación con Nunavut Investments Ltd., con sede en Rankin Inlet, para crear Nunavut MacLean Inc., una compañía propiedad Inuit y registrada en el Registro de Empresas Inuit NTI. Este nuevo negocio proporcionará una plataforma para el desarrollo a largo plazo de equipos móviles especiales MacLean para las minas subterráneas de Agnico Eagle en la región Kivalliq de Nunavut.

Nunavut Investments Ltd. es propiedad de y dirigida por Patrick Tagoona, un residente y empresario de Rankin Inlet que también consta con una amplia experiencia profesional como ejecutivo en la Asociación Inuit de Kivalliq y el Gobierno de Nunavut, así como Presidente de Sakku Investments Corporation.

Actualmente hay más de 30 vehículos mineros MacLean trabajando en las operaciones de Agnico Eagle en Nunavut, en la nueva mina subterránea Meliadine y en el proyecto subterráneo Amaruq Whale Tail. La flota de equipos móviles MacLean de Agnico Eagle en Kivalliq abarca la rama de vehículos de minería de apoyo a la producción, incluyendo el empernado de rocas, el transporte de concreto, el transporte de materiales, la carga de explosivos, la pulverización con concreto, la perforación de reducción secundaria, el trabajo con rocas sueltas, así como plataformas para mantenimiento e instalación de servicios.

"Estoy entusiasmado de asociarme con un fabricante líder en equipos mineros para apoyar a una compañía minera líder, la cual está creando oportunidades de trabajo y negocios para Kivalliq", comenta Patrick Tagoona, presidente de Nunavut Investments Ltd. "Con este tipo de asociación es cómo verdaderamente se debe llevar a cabo el desarrollo de recursos".

"Este es el tercer acuerdo que hemos creado con los aborígenes en Canadá, basado en el éxito de nuestra asociación con First Nation para el proyecto Borden en Ontario, así como la asociación con First Nation e Inuit para el proyecto Voisey's Bay en Newfoundland & Labrador", comenta Kevin MacLean, Presidente de MacLean.

"Nos sentimos honrados de ser parte de la historia de Agnico Eagle en todo el continente americano y especialmente en Nunavut, con nuestra sucursal de Val d'Or a la vanguardia en administración de cuentas, puesta en marcha, capacitación y soporte de servicio de campo", señala Tony Caron, Vicepresidente de MacLean para las Américas, que incluye la región minera de Nunavut. “Crear un negocio con Patrick Tagoona es un testimonio de nuestro compromiso con Kivalliq y de garantizar que nuestros equipos mineros que trabajan bajo el suelo en Meliadine y Amaruq tengan la mejor red de soporte posible sobre el suelo, una que desarrolle la capacidad local para el servicio de equipos pesados en el Ártico."

MacLean Engineering diseña, fabrica, comercializa y da soporte a soluciones de ingeniería en los sectores de productos mineros, municipales, ambientales e industriales. La división minera de la compañía construye una línea completa de equipos móviles en las categorías de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios, para el soporte del ciclo completo de minería en todos los métodos de minería subterránea. Fundada en 1973, MacLean tiene su sede en la región sur de la Bahía de Georgia en Ontario, con sucursales en todo Canadá, así como en México, Perú, Sudáfrica y Australia, que brindan servicio y soporte a una base de clientes global. www.macleanengineering.com