MacLean cubriendo todo el terreno en Expo Minera: La compañía exhibirá los avances para la fabricación en el país y su último equipo creado para el soporte de control de roca

DSC04818

Collingwood, Ontario, Canadá [21 de octubre de 2019] - El fabricante mundial de equipos mineros MacLean Engineering (“MacLean”) marcará su expansión para la fabricación en México, junto con la presentación del nuevo miembro de su línea de productos de control de roca, el RB3 Scaler, en la próxima Convención Internacional de Minería de México (Expo Minera) la cual se desarrollará del 22 al 25 de octubre en Acapulco.

DSC04817El equipo móvil de MacLean para el control del terreno está diseñado en respuesta a la necesidad de la industria minera subterránea de contar con un equipo seguro y productivo. Se exhibirá una unidad para amacizar en el stand de la compañía (# 122) en el espacio de exhibición de la Convención, donde un equipo de técnicos de la sucursal de MacLean en Querétaro y representantes de la oficina central de Canadá estarán disponibles para recibir a los visitantes.

Las actividades de expansión están casi terminadas en la sucursal de MacLean Mexicana en Querétaro, aproximadamente a 220 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Este trabajo incluye la adición de bahías de ensamblaje, bahías de soldadura, mesas de fundición y grúas aéreas. La expansión y la instalación de la nueva infraestructura se completarán a fines de año. MacLean tendrá un área total para la fabricación en el país de 60,000 pies cuadrados (5,600 metros cuadrados) donde las actividades de sub-ensamblaje comenzarán de inmediato, para ser seguidas en 2020 por la construcción y reconstrucción de vehículos completos.

“Nuestra decisión de comenzar a fabricar vehículos mineros en México es para servir mejor a nuestros clientes e invertir para el crecimiento a largo plazo del mercado en todo el continente, y en México en particular ", señala Kevin MacLean, presidente de MacLean Engineering.

“Con la ampliación de la sucursal que ayudará a eliminar el cuello de botella de nuestras instalaciones de producción canadienses y también apoyará a nuestra base de clientes mexicanos más directamente, junto con el nuevo RB3-Scaler que estamos trayendo al show, diseñado específicamente pensando en las prácticas de control de roca de la industria minera mexicana, el mensaje de MacLean en Expo Minera 2019 es alto y claro ”, agrega René Valle, Gerente General de MacLean para México y Centroamérica. "Estamos comprometidos con el futuro de la minería de roca dura en esta parte del mundo y nuestras decisiones de expandir las capacidades de fabricación en el país y la gama de productos de MacLean reflejan esa creencia en el mercado mexicano”.

MacLean Engineering diseña, fabrica, comercializa y da soporte a soluciones de ingeniería en los sectores de productos mineros, municipales, ambientales e industriales. La división minera de la compañía construye una línea completa de equipos móviles en las categorías de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios, para el soporte del ciclo completo de minería en todos los métodos de minería subterránea. Fundada en 1973, MacLean tiene su sede en la región sur de la Bahía de Georgia en Ontario, con sucursales en todo Canadá, así como en México, Perú, Sudáfrica y Australia, que brindan servicio y soporte a una base de clientes global. www.macleanengineering.com