MacLean echa raíces en el corazón de la región productora de oro de Nevada

En la imagen: una flota de vehículos de minería MacLean.

Collingwood, Ontario, Canadá [15 de agosto de 2019] - MacLean Engineering está invirtiendo significativamente en su crecimiento en los Estados Unidos, con el nombramiento de Dan Millette como Gerente de Ventas de los Estados Unidos y su traslado a Elko, Nevada. Este primer paso clave en el plan de crecimiento de la compañía será seguido inminentemente por la creación de un almacén para piezas, así como por la contratación de una base local de empleados compuesta por técnicos de servicio de campo certificados por MacLean.

"Elko es el corazón de la industria minera de Nevada con su ubicación geográfica en el cinturón de oro de Carlin, una de las principales regiones productoras de oro del mundo, por lo que tiene sentido contar con personas en el lugar para brindar apoyo local a nuestros clientes", dice Adam Howse, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Oeste de Norteamérica. "Estamos comprometidos a poner en práctica la experiencia y la infraestructura para apoyar y hacer crecer nuestra base de clientes en los Estados Unidos, tanto en Nevada, como en Utah, Arizona y Montana".

"Lo que nos atrae a realizar estas inversiones de apoyo en EE. UU. es la magnitud e importancia global de la producción en esta parte del mundo minero de roca dura, así como la amplitud en la innovación subterránea que los productores estadounidenses buscan activamente", señala el presidente de MacLean, Kevin MacLean. "Queremos apoyar estos esfuerzos de integración de nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, ajustar nuestra oferta de innovación estableciéndonos en el en el mismo sitio donde se está realizando el trabajo bajo tierra, enfocándonos principalmente en mejorar la seguridad y la productividad".

Dan Millette El Sr. Millette ha estado con MacLean durante los últimos dos años como Gerente de Producto de la línea de productos de concreto proyectado de la compañía, liderando el desarrollo de la próxima generación de camiones lanzadores de concreto de MacLean, así como mejoras en el proceso y la tecnología de la línea actual. Nos ha aportado mucho su gran experiencia profesional, con unos 40 años de trabajo en la industria del concreto en empresas como Euclid Chemical, DeGussa y CANMET. Entre sus calificaciones están la de Técnico Certificado en Pruebas de Campo de Concreto de ACI, Examinador de Inyectores de ACI (mezcla húmeda y mezcla seca) y Entrenador / Examinador Certificado de Inyectores de Concreto Proyectado (EFNARC).

Vicepresidente de Marketing & Comunicaciones

MacLean Engineering diseña, fabrica, comercializa y da soporte a soluciones de ingeniería en los sectores de productos mineros, municipales, ambientales e industriales. La división minera de la compañía construye una línea completa de equipos móviles en las categorías de soporte terrestre, flujo de mineral y vehículos utilitarios, para el soporte del ciclo completo de minería en todos los métodos de minería subterránea. Fundada en 1973, MacLean tiene su sede en la región sur de la Bahía de Georgia en Ontario, con sucursales en todo Canadá, así como en México, Perú, Sudáfrica y Australia, que brindan servicio y soporte a una base de clientes global. www.macleanengineering.com